• Home
  • Noticias
  • SAGREDO DEJA A MAS DE 300 FAMILIAS SIN EL REPARTO DE COMIDA

SAGREDO DEJA A MAS DE 300 FAMILIAS SIN EL REPARTO DE COMIDA

El reparto de alimentos por parte de varias entidades en Paterna se ha convertido en otro quebradero de cabeza más para Sagredo.

El Ayuntamiento debería proporcionar un local municipal de dimensiones adecuadas para que puedan efectuar los repartos y almacenar los kilos de comida con más facilidad (100.000 kilos anuales aproximadamente).

Estas asociaciones atienden diariamente a familias derivadas por los Servicios Sociales Municipales, cubriendo sus necesidades básicas diarias. Un servicio necesario máxime cuando Sagredo ha cerrado en esta legislatura el Comedor Social gestionado por Casa Caridad que atendía a más de 180 familias diariamente y no realizó gestión alguna para garantizar la permanencia de La Casita de Carmen Roca que atendía diariamente a más de 100 familias, cubriendo sus necesidades de comida y cena diarias.

Y sobre la tarjeta solidaria que implantó el Partido Popular, el Alcalde de Paterna ha dejado fuera de esta ayuda a más de 150 familias por no disponer de la consignación económica necesaria, cuando así se lo solicitamos presentando alegaciones al presupuesto municipal de 2018.

Con un paro registrado de más de 5.300 paterneros y paterneras, con el atasco de la renta valenciana de inserción, se hace muy necesario que asociaciones que se dedican a mejorar la calidad de vida de los paterneros reciban de la administración la ayuda necesaria para poder cubrir las necesidades básicas.

Personas de todas las edades, jóvenes, mayores, madres con hijos pequeños y desempleados que hasta hace unos meses podían llenar la nevera, aguardan con incertidumbre si la semana próxima podrán llevarse su ración de alimentos de primera necesidad como pasta, pan, leche o arroz.

Pues bien, Sagredo no ha sido sensible a todo ello y ha dejado sin subvención a estas asociaciones. Un equipo de voluntarios que atienden de forma altruistamente a 300 familias en riesgo de exclusión. Un Alcalde sin escrúpulos a la hora de derrochar dinero público en marketing personal a cargo de los impuestos de todos los paterneros.

El reparto mensual de alimentos, provenientes de la Comunidad Europea vía Cruz Roja, el Banco de Alimentos, las cesiones de reconocidas empresas de alimentación del municipio y por grandes supermercados, se encuentra en peligro por la falta de previsión y acción social del gobierno de Sagredo.

Todo ello hace peligrar que más de 100.000 kilos de alimentos lleguen anualmente a las familias en riesgo de exclusión de social del municipio a través de estas entidades, que trabajaban en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna, recibiendo subvenciones de acción social durante el gobierno del Partido Popular y que ahora se han denegado.

Para la portavoz del Partido Popular María Villajos, con esta situación, de incertidumbre «queda suficientemente claro que Sagredo sigue sin conocer cuál es el estado actual de la pobreza y exclusión en el municipio».

Populars Parterna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *