• Home
  • Noticias
  • EL PP RECUERDA LA NECESIDAD URGENTE DE ACTUAR SOBRE EL LA TORRE Y EL ENTORNO DE LAS CUEVAS DE PATERNA

EL PP RECUERDA LA NECESIDAD URGENTE DE ACTUAR SOBRE EL LA TORRE Y EL ENTORNO DE LAS CUEVAS DE PATERNA

-El Partido Popular de Paterna recuerda al ejecutivo socialista que todavía está pendiente comenzar la ejecución de un proyecto que llevan casi 3 años anunciando.

-Ricardo Escrig: “no entiendo el porqué de tantos meses de espera cuando teóricamente ya está todo preparado para comenzar”.

– Instan al equipo de gobierno a añadir la limpieza y mantenimiento de las cuevas de propiedad municipal en la encomienda de gestión que anualmente se realiza con GESPA para que se incluya en los ciclos periódicos de la empresa pública.

El objetivo de acondicionamiento y mejora de la zona de las Cuevas del Palacio y la Torre de Paterna, viene de lejos en la política local. El propio plan ACTUA, que contempla actuaciones y objetivos concretos para desarrollar entre 2014 y 2020 ya incluía este punto en el objetivo específico 634, y en la línea de actuación 6.1, donde se habla de las actuaciones de mejora sobre el patrimonio histórico de Paterna. Desde entonces, pese a la dotación de casi 2 millones de euros para actuar sobre el bien más emblemático de nuestra Villa, como es la Torre, y todo su entorno, han sido decenas las notas de prensa enviadas tanto por Compromís como por el PSOE al respecto, pero la realidad es que todavía no se ha movido ni una sola piedra ni se ha mejorado ni una sola de las deficiencias de la zona. El colmo de esta inacción aparece en octubre de 2017, cuando unos vándalos realizaron unos grafitis en la propia Torre que, a fecha de hoy, casi dos años después, siguen exactamente igual pese a las denuncias y críticas tanto de los partidos políticos como de los vecinos de la zona.

Populars Parterna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *