SEGURO QUE NOS TOCA APRETARNOS EL CINTURÓN

En el día de hoy y como viene siendo habitual, por parte del grupo político Partido Popular, una vez cerrados los presupuestos de la Generalitat para el año en curso, se procede a visitar, los distintos pueblos y se invita a la prensa, para que, junto con el portavoz del grupo del pueblo en cuestión, se de una pequeña explicación de dichos presupuestos.

Hoy le ha tocado el turno a Paterna y junto con Maria Villajos, portavoz del grupo popular de Paterna, ha estado Jorge Bellver, diputado del Grupo Popular en Les Corts.

En primer lugar, ha intervenido María Villajos, la cual ha explicado la postura de su grupo político respecto a los presupuestos aprobados en el pleno del mes de Diciembre del, 2019 para Paterna. Estos, entiende Viilajos, han sido un despropósito:

Empezaron con deficiencias en su tramitación; la existencia del informe del interventor, señalando que no recogen los requisitos para su clasificación; en un primer momento, estos presupuestos se aprobaban con 58 millones de euros y finalmente se han aprobado con 63 millones de euros; no han sido ratificados por las asociaciones de vecinos y juntas de barrio como marca la Carta de Participación Ciudadana y para colmo, en su capítulo primero, en cuanto a personal, se aumenta un 8.6%, cuando el máximo es del 2%.

Por ello, señala el porqué del voto en contra de su grupo, así como las enmiendas o solicitudes que presentó su grupo, en total 24, entiende que todas importantísimas, pero algunas ya históricas en cuanto a reivindicaciones, como:

.- Creación de Instituto de secundaria en Valterna; un vehículo para protección civil; más presupuesto para rehabilitación de cuevas y entorno Torre; más dotación para papeleras y contenedores; más presupuestos para la tarjeta solidaria; rehabilitación de cueva alfarería; rehabilitación y dotación mercado municipal; creación rotonda en que conecte polígono Táctica y Fuente del Jarro, para este último el túnel que conecta ambas fases, etc….

Enmiendas que han sido rechazadas, lamenta Villajos, sin ni siquiera haberse estudiado o debatido.

Acto seguido interviene, Jorge Bellver, señalando que los presupuestos de la Generalitat para 2020 “traen un gasto desbocado, más paro, más impuestos y más déficit”.

Bellver ha explicado que los PGV “están recién aprobados por PSPV, Compromís y Podem, siendo curioso, que las consideraciones que eran fundamentales para Podemos en el 2019 ahora, que forman parte del Consell, ya no son transcendentales, han desaparecido, y a entender del Partido Popular, deberían dar una explicación de porqué han perdido esa importancia y no se reivindican. ¿Será porque forman parte del Gobierno de la Comunitat?

Según Bellver, con la aprobación de estos presupuestos, el Gobierno del Botánic, lo que está realizando es aumentar el gasto, con un crecimiento de una administración pública paralela y generar más problemas en los servicios públicos.

Esto, no es así porque lo diga el PP, sino que esta refrendado por todo aquel que tiene voz en materia económica en la Comunitat Valenciana, como la Sindicatura de Comptes, que señala expresamente: “el aumento del déficit hará imposible el mantenimiento de los servicios públicos en la Comunitat”.

Sin hacer mención a la subida de impuestos, tasas, multas, etc…, que está prevista y que al final siempre acabamos pagando los mismos, los ciudadanos.

El Gobierno del Botanic, funciona a través de los “enriquecimientos injustos”, que son los gastos que no se contemplaban en el presupuesto y que, para el presente, se han disparado a la nada despreciable cifra de 1.400 millones de euros”.

El diputado popular ha indicado que “a pesar de las advertencias sobre que el empleo va a bajar y la difícil situación de la economía, el Consell se sigue inventando esos ingresos ficticios, de 1.325 millones de euros que, siguen incluyendo en los presupuestos, pero que a la hora de la verdad nunca llegan.

Es como si una familia planeara gastos, contando con 1500 euros extra más todos los meses, y gastando como si los tuviera, pero que en realidad no existen, lo que les llevará seguro a la ruina. Al final, si se gasta contando con un dinero que no se tiene, el déficit será tan grande que, no se va a poder recuperar, ni apretándose el cinturón.

Populars Parterna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *