• Home
  • Noticias
  • El PP de Paterna denuncia que se han ejecutado «únicamente el 9% de inversiones en medio año»

El PP de Paterna denuncia que se han ejecutado «únicamente el 9% de inversiones en medio año»

Hacemos patente que «de los 25.800.000€ destinados a este capítulo, el socialista Sagredo únicamente ha conseguido invertir 2.370.000€, dejando decenas de proyectos pendiente de ejecutar»

«Los últimos años en Paterna no ha sido la mejor de las épocas en lo referente a las inversiones ejecutadas por parte del Ayuntamiento que, de media, no han llegado al 20% del presupuesto inicialmente destinado», han denunciado desde el PP local. «Pero sin duda -añaden-, este año parece que se van a batir los malos datos de otros ejercicios, ya que, a finales de junio, únicamente se ha logrado invertir el 9% del dinero destinado a cubrir las necesidades de los barrios de Paterna».

«Asfaltado de calles, mejoras en limpieza, renovación de infraestructuras, equipamiento de centros educativos, y un sinfín de proyectos, que se quedan en el aire dada la falta de agilidad que está mostrando el ejecutivo socialista para poder cumplir con las leyes a la hora adjudicar y ejecutar las necesidades vecinales», dicen.

Visto los datos a cierre del mes de junio, José Vicente Riera, concejal del PP en Paterna, no se extraña «de las quejas y protestas de los vecinos de la mayoría de los barrios de Paterna, entre otros, La Cañada, Valterna, Terramelar, Casas Verdes, Más del Rosari o La Coma, que cuentan con un nivel de servicio y prestaciones por parte del Ayuntamiento muy deficiente».

Riera señala que, «igual que ocurre con muchas subvenciones recibidas por parte de otros organismos y que toca devolver por no ejecutar a tiempo, este año no se ejecutará ni el 25% del presupuesto destinado a mejorar Paterna, volviendo a generar remanente de tesorería del que sacará pecho el equipo de gobierno el año que viene».

Los populares finalizan animando al alcalde «a bajar los impuestos, ya que, si recauda y no es capaz de gastar, es que recauda de más y, por lo tanto, no tiene ningún sentido mantener la alta presión impositiva que tienen los vecinos de Paterna y sus empresas y comercios».

Populars Parterna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *