El Partido Popular de Paterna ha presentado sus propuestas para los presupuestos munici-pales de 2025, tras el anuncio del gobierno socialista de Sagredo de elevar el gasto del presupuesto a 70 millones de euros anuales. Con más de 600 millones de euros gasta-dos en los últimos nueve años de mandato socialista, sin contar con otros fondos como los europeos, la pregunta clave es: ¿En qué ha mejorado la vida de los vecinos de Pa-terna?
A pesar del elevado gasto público, las calles siguen sucias, la seguridad continúa sien-do insuficiente y el municipio sigue necesitando inversión en infraestructuras como edifi-cios municipales adecuados, o un gran recinto ferial para las asociaciones, así como parkings públicos que alivien los graves problemas de aparcamiento, inversiones reales en urbanizaciones como La Canyada y nuevos accesos a barrios como Valterna. Fren-te a esta realidad, el Partido Popular se cuestiona qué podría haberse hecho con esos 600 millones de euros en términos de mejoras concretas y visibles para la ciudadanía.
Ante la ineficiencia en la gestión de los recursos actuales, el Partido Popular presenta un conjunto de medidas prácticas y necesarias, destinadas a optimizar el uso de los fondos públicos, mejorando la calidad de vida de los vecinos.
Una de las prioridades del Partido Popular es la mejora de la limpieza en la ciudad. Para ello, se propone aumentar la partida presupuestaria destinada a este servicio, una me-dida que permitirá garantizar la eficacia del mantenimiento urbano. Además, de establecer brigadas fijas de limpieza, jardinería y mantenimiento en cada barrio, operativas duran-te los 365 días del año, asegurando así una atención constante y personalizada en cada zona.
En respuesta a las necesidades crecientes en materia de seguridad, elevar la partida del presupuesto en esta materia. Entre las principales actuaciones, se prioriza la instalación de cámaras de vigilancia en áreas con alta incidencia de hurtos o actos vandálicos, tales co-mo pasarelas, entradas y salidas, y parques públicos.
Una mejora en infraestructuras urbanas es necesaria para Paterna, se plantea la creación
de parkings públicos subterráneos o en superficie, con el fin de mejorar el acceso y la movilidad y paliar el grave problema de aparcamiento. Una de las necesidades más de-mandadas por las asociaciones y federaciones de Paterna es contar con un espacio propio para realizar sus actividades y eventos. El PP propone la construcción de un gran recinto ferial destinado a asociaciones, federaciones y eventos municipales, que se convierta en un centro neurálgico para la vida social y cultural del municipio.
El Partido Popular apuesta por una gestión más eficaz y responsable de los fondos públi-cos, priorizando las inversiones que realmente mejoren la vida diaria de los vecinos y apor-ten valor a largo plazo. “Es inaceptable que, tras 600 millones de euros gastados du-rante estos nueve años de gobierno socialista, los problemas estructurales del muni-cipio no hayan sido resueltos,” ha señalado la portavoz Sara Palma.
Estas propuestas reflejan el compromiso del Partido Popular con una Paterna más limpia, segura y con mejores infraestructuras, demostrando que una gestión responsable y eficiente de los recursos puede marcar una diferencia real en la vida de los vecinos. El Partido Po-pular de Paterna seguirá trabajando por el futuro del municipio y por unas cuentas públicas que den prioridad a las necesidades reales de los ciudadanos.