El Partido Popular de Paterna gana las elecciones bajo el liderazgo de Sara Palma.

El Partido Popular (PP) de Paterna ha logrado un incremento en las tres últimas citas electorales, consolidándose como primera fuerza política en el municipio de Paterna bajo el liderazgo de Sara Palma. Los resultados de las recientes elecciones europeas de este domingo, han sido especialmente significativos, con el PP obteniendo el 33,25% de los votos, lo que refleja un crecimiento continuo y sostenido.

En las elecciones municipales de 2023, el PP en Paterna consiguió el 23,55% de los votos, doblando su apoyo en comparación con citas anteriores. Este impulso continuó en las elecciones nacionales de 2023, donde el partido alcanzó el 32,20% de los votos. El reciente resultado en las elecciones europeas, con un 33,25% de apoyo, subraya el creciente respaldo de los ciudadanos de Paterna hacia el PP y su liderazgo.

Sara Palma, figura clave en este éxito, ha expresado su optimismo para el futuro del partido en el municipio. «El 2027 será el año en el que el Partido Popular gobierne en Paterna.» Los resultados que hemos visto en las últimas elecciones son un claro indicio de que nuestra visión y propuestas están llegando a los ciudadanos», afirmó Palma. «Estamos agradecidos por la confianza que los vecinos de Paterna han depositado en nosotros como primera fuerza y continuaremos trabajando para representar sus intereses y mejorar nuestra ciudad».

El crecimiento del Partido Popular en Paterna refleja no solo un cambio en el panorama político local, sino también un fuerte respaldo a las iniciativas y propuestas defendidas por Sara Palma y su equipo en este año. El Partido Popular de Paterna ha adoptado una política centrada en ayudar a los vecinos, priorizando propuestas para la mejora de los servicios públicos, el desarrollo económico y el bienestar social como la rebaja de impuestos, policía de barrio, solucionar los problemas de aparcamiento, la limpieza y recogida de residuos, entre otros.

El PP de Paterna se ha posicionado como primera fuerza política en Paterna, para hacerse con la alcaldía en 2027.

El PP de Paterna reclama una zona de parking dentro del barrio de Campamento.

La portavoz popular, Sara Palma, considera “insuficiente” un parking a las afueras del barrio y afirma que “en Campamento hay coches sobre las aceras mientras el parking de Los Naranjos, situado a las afueras, tiene decenas de plazas vacías”.


El grupo municipal del Partido Popular presentará una moción en el pleno parareclamar un espacio público de aparcamiento dentro del barrio de Campamento.


Los populares valoran el parking de Los Naranjos como una opción “útil, pero insuficiente al encontrarse lejos de las viviendas y comercios del barrio”.


La portavoz popular, Sara Palma, ha destacado el hecho de que las aceras de
Campamento estén “invadidas” por los coches. Algo que considera “lógico, porque nadie quiere aparcar lejos de su casa” pero que “genera problemas de movilidad para los peatones”.


Palma reconoce que el problema del aparcamiento es compartido, en especial, por los grandes municipios. Así, apela a que “en España hay un millón de coches más que hace cuatro años y la movilidad sostenible implica destinar parte de la vía pública a usos incompatibles con los vehículos privados” por lo que, añade, “el Ayuntamiento de Paterna debe encontrar el equilibrio entre ambas circunstancias y
ofrecer soluciones a los vecinos”.


La edil ha manifestado la disposición del grupo popular para seguir escuchando a los vecinos de Paterna y llevar a cabo iniciativas que “respondan a sus problemas reales”.

El Partido Popular de Paterna exige medidas para resolver los problemas de aparcamiento en el barrio de Campamento.

La portavoz popular, Sara Palma, ha manifestado que los vecinos están “hartos de no poder estacionar sus vehículos” mientras el alcalde “les vende que la solución es un parking situado fuera del barrio”.

El grupo municipal del Partido Popular en Paterna ha puesto de manifiesto su preocupación por los “problemas de aparcamiento” en el barrio de Campamento. Un barrio con más de 7.000 vecinos en el que aparcar es “una odisea que afecta a los propietarios de los vehículos y también a los viandantes, que se encuentran las aceras invadidas por los coches”.

Según Palma, el alcalde socialista de Paterna “no afronta este problema, ni ofrece soluciones reales”. A este respecto, recuerda que, justo antes de las elecciones locales, el alcalde inauguró un parking “alejado del mayor núcleo de viviendas del barrio y de sus comercios”. Así, ha añadido que “pensar que un parking a las afueras de Paterna es una solución para el barrio de Campamento significa desconocer la naturaleza del problema o conocerla y no querer abordarla con seriedad”.

La edil popular se ha hecho eco de las quejas de “multitud de vecinos, cuyos comentarios inundan las redes sociales y las conversaciones en el barrio”. Una “indignación muy fundamentada” puesto que el barrio de Campamento “alberga una actividad comercial importante, la oferta cultural del Gran Teatro Antonio Ferrandis y una parada de metro que quedan muy alejados de la zona de estacionamiento que sugiere el alcalde”.

Palma ha apelado a que su grupo municipal baraja “propuestas reales y efectivas” para resolver la problemática. Unas propuestas que planteará al equipo de gobierno, y a las demás fuerzas políticas, para “resolver un problema que lleva demasiado tiempo sin afrontarse como es debido”.

El Partido Popular de Paterna presenta una moción reclamando mejorar la jardinería en La Cañada.

La portavoz del grupo municipal popular, Sara Palma, denuncia el “abandono” de La Cañada, considera “insostenible” el estado de las calles del barrio y reclama que el equipo de gobierno “cumpla con sus obligaciones”.

El grupo municipal del Partido Popular de Paterna presentará, en el próximo pleno municipal, una moción para reclamar mejoras en el plan de jardinería en La Cañada. Un barrio que, según la portavoz popular Sara Palma, “está abandonado por el alcalde”.

Según Palma, la gestión de los recursos en La Cañada es “absolutamente ineficaz, como demuestra un simple paseo por sus calles”. Una situación que ha sido denunciada por los populares y por los vecinos, ante lo que el equipo de gobierno “no hace nada, el alcalde se toma como una afrenta personal cualquier crítica y no está dispuesto a hacer nada para implementar mejoras”.

Palma acusa a Juan Antonio Sagredo, alcalde de Paterna, de “tapar su irresponsabilidad con anuncios”. Así, considera “una broma de pésimo gusto” que el alcalde “anuncie en redes sociales una campaña anual de limpieza en Paterna, como si no fuese su obligación garantizar la limpieza de las calles todos los días”. 

Entre otros aspectos, la edil popular hace mención a una poda y mantenimiento “insuficiente” del arbolado, que provoca “la caída de ramas, con el riesgo que supone para los vecinos y los vehículos estacionados en la calle” y el “abandono” de los alcorques y la proliferación de malas hierbas, que “acumulan suciedad e impiden andar por las aceras”.

Los populares exigen al equipo de gobierno “tomarse en serio La Cañada de una vez por todas” y acometer una serie de acciones que se especifican en su moción y que van desde la limpieza frecuente de las zonas verdes y la eliminación de malas hierbas hasta la retirada de los árboles en mal estado y riesgo de caída.

El Partido Popular de Paterna organiza una ruta por el Parque Natural del Túria.

El pasado domingo, el Partido Popular de Paterna llevó a cabo una emocionante jornada de exploración en el Parque Natural del Turia. Esta iniciativa, diseñada para promover el conocimiento y la apreciación de nuestro entorno natural, atrajo a una multitud de vecinos y miembros de asociaciones locales.

La ruta guiada por el experto biólogo, Aurelio Peña. A través de los tesoros naturales e históricos que ofrece el Parque Natural del Turia en el término municipal de Paterna, los participantes tuvieron la oportunidad de explorar lugares emblemáticos como la Lloma de Betxí, yacimiento arqueológico de la Edad del Bronce, el Lago de la Vallesa , que forma parte de la red de humedales protegidos a nivel europeo y las trincheras que forman parte de la “línea inmediata” de la Guerra Civil, formada por trincheras, búnkers, refugios, nidos de ametralladoras etc, mientras aprendían sobre la rica flora del entorno del parque.

Los concejales del Partido Popular de Paterna que acompañaron en esta enriquecedora experiencia, interactuando con los asistentes y compartiendo su compromiso con la preservación del medio ambiente y la promoción del turismo sostenible en la zona.

«Esta ruta en el Parque Natural del Túria representa nuestro firme compromiso con la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural», declaró Sara Palma. «Estamos encantados de haber podido compartir esta experiencia enriquecedora con nuestros conciudadanos y seguiremos promoviendo actividades que fomenten el cuidado y la valoración de nuestro entorno».

El Partido Popular de Paterna agradece sinceramente a todos los participantes y colaboradores por hacer de esta jornada una experiencia memorable y significativa para Paterna.

El Partido Popular de Paterna alerta del aumento de la criminalidad y acusa a Sagredo de “cuestionar los datos de un ministerio gestionado por su propio partido”.

La portavoz popular, Sara Palma, declara que el aumento de la criminalidad “es constante en Paterna” y acusa al alcalde de “cuestionar los datos de un ministerio gestionado por el PSOE y ningunear los testimonios de vecinos atemorizados por la inseguridad en sus barrios”.

El grupo municipal del Partido Popular en Paterna se ha hecho eco de los datos sobre criminalidad publicados por el Ministerio del Interior en el primer trimestre de 2024. Unos datos que arrojan un aumento superior al 16 % en el conjunto de tipos penales y ciberdelincuencia.

La portavoz Sara Palma considera “muy preocupante” un aumento de las tasas de criminalidad “que se repite, cada trimestre, sin que el Ayuntamiento de Paterna tome medidas efectivas para combatirlo”. En esta línea, ha recordado que el equipo de gobierno “tumbó una propuesta del Partido Popular para dotar de patrullas fijas a todos los barrios de Paterna”.

Palma ha remarcado que “los robos con violencia han aumentado más de un 50 %, los delitos contra la libertad sexual más de un 8 % y el tráfico de de drogas más de un 23 %”. Unos datos que, indica, precisan del “compromiso del alcalde para revertirlos”. Una actitud que “no parece que vaya a llegar, pues el alcalde se limita a cuestionar los datos del ministerio y a desestimar las propuestas de la oposición en materia de seguridad”.

Los populares han recordado que este debate se abordó hace unos meses en el pleno municipal y el alcalde “se limitó a caricaturizar la situación, mientras una de sus tenientes de alcalde cuestionaba los testimonios de algunos vecinos”. Palma ha recordado que, semanas después, los propios vecinos realizaron una concentración en la puerta del Ayuntamiento de Paterna, accedieron al pleno con pancartas y leyeron un comunicado apelando a que “el equipo de gobierno se tome en serio su seguridad”.

El Partido Popular de Paterna denuncia el abandono de La Cañada.

La portavoz popular en el municipio, Sara Palma, afirma que La Cañada está “abandonado por el alcalde” y reclama medidas en seguridad, limpieza y accesibilidad.

La portavoz del Partido Popular en Paterna, Sara Palma, ha denunciado el estado del barrio de La Cañada y ha afirmado que sufre “un abandono infame por parte del alcalde”.

Los populares han llevado a cabo, durante los últimos meses, diversas iniciativas para reclamar mejoras en La Cañada. Entre ellas, algunas mociones en el pleno municipal solicitando nuevas instalaciones en espacios de convivencia vecinal o la presencia de policía de barrio. Unas iniciativas que, según Palma, el alcalde “tumba con su mayoría absoluta, para escurrir el bulto y no ofrecer a los vecinos de La Cañada los servicios que merecen”.

Según Palma, las quejas de los vecinos de La Cañada son “constantes; cada día, recibimos mensajes en redes sociales con quejas sobre la suciedad en las calles, la falta de servicios de poda o los daños en las infraestructuras”. Unas quejas que la edil popular considera “muy justificadas, pues resulta frustrante pagar impuestos y recibir servicios precarios”.

Desde el grupo municipal popular se ha anunciado que llevarán a cabo nuevas medidas para “exigir al equipo de gobierno que cumpla con sus obligaciones y luchar por el bienestar de los vecinos”.

El PP de Paterna insta al alcalde a dejar de utilizar fondos públicos “para su imagen y autobombo”.

La portavoz del Partido Popular, Sara Palma, denuncia que Juan Antonio Sagredo utiliza la revista “Tot a Paterna” como “un álbum de fotos personal que no responde al supuesto objetivo de informar a los vecinos de manera plural”.

La revista “Tot a Paterna” es una publicación municipal editada por el Ayuntamiento de Paterna que se reparte en la localidad de manera trimestral.

La portavoz del Partido Popular, Sara Palma, ha denunciado que “lejos de ser una publicación informativa y plural, es un panfleto de promoción personal del alcalde pagado con los impuestos de todos los vecinos”.

Palma ha querido destacar el coste de la publicación. Así, ha comunicado que se editan “140.000 ejemplares al año, con unos gastos de 5.800 euros trimestrales en impresión y reparto; lo que sumaría 23.200 euros anuales, sin contar los gastos del personal que elabora la publicación”.

Un coste que, según Palma, “está injustificado desde el momento en que no sirve para informar sobre Paterna, sino como altavoz de propaganda socialista”.

En abril de 2023, un mes antes de las elecciones, los populares ya denunciaron que el número correspondiente al mes de junio se adelantó dos meses para hacerlo coincidir con la campaña electoral. Palma asegura que el alcalde “utiliza medios públicos a su antojo para vender una gestión que, si fuese decente, no necesitaría de tanto blanqueamiento con propaganda”.

Palma ha anunciado que su grupo seguirá “fiscalizando los desmanes de Sagredo y recordándole que Paterna es la ciudad de todos los paterneros y no el cortijo que lleva construyéndose casi nueve años”.