La portavoz del grupo municipal popular, Sara Palma, denuncia el “abandono” de La Cañada, considera “insostenible” el estado de las calles del barrio y reclama que el equipo de gobierno “cumpla con sus obligaciones”.
El grupo municipal del Partido Popular de Paterna presentará, en el próximo pleno municipal, una moción para reclamar mejoras en el plan de jardinería en La Cañada. Un barrio que, según la portavoz popular Sara Palma, “está abandonado por el alcalde”.
Según Palma, la gestión de los recursos en La Cañada es “absolutamente ineficaz, como demuestra un simple paseo por sus calles”. Una situación que ha sido denunciada por los populares y por los vecinos, ante lo que el equipo de gobierno “no hace nada, el alcalde se toma como una afrenta personal cualquier crítica y no está dispuesto a hacer nada para implementar mejoras”.
Palma acusa a Juan Antonio Sagredo, alcalde de Paterna, de “tapar su irresponsabilidad con anuncios”. Así, considera “una broma de pésimo gusto” que el alcalde “anuncie en redes sociales una campaña anual de limpieza en Paterna, como si no fuese su obligación garantizar la limpieza de las calles todos los días”.
Entre otros aspectos, la edil popular hace mención a una poda y mantenimiento “insuficiente” del arbolado, que provoca “la caída de ramas, con el riesgo que supone para los vecinos y los vehículos estacionados en la calle” y el “abandono” de los alcorques y la proliferación de malas hierbas, que “acumulan suciedad e impiden andar por las aceras”.
Los populares exigen al equipo de gobierno “tomarse en serio La Cañada de una vez por todas” y acometer una serie de acciones que se especifican en su moción y que van desde la limpieza frecuente de las zonas verdes y la eliminación de malas hierbas hasta la retirada de los árboles en mal estado y riesgo de caída.