La portavoz popular, Sara Palma, ha manifestado que los vecinos están “hartos de no poder estacionar sus vehículos” mientras el alcalde “les vende que la solución es un parking situado fuera del barrio”.
El grupo municipal del Partido Popular en Paterna ha puesto de manifiesto su preocupación por los “problemas de aparcamiento” en el barrio de Campamento. Un barrio con más de 7.000 vecinos en el que aparcar es “una odisea que afecta a los propietarios de los vehículos y también a los viandantes, que se encuentran las aceras invadidas por los coches”.
Según Palma, el alcalde socialista de Paterna “no afronta este problema, ni ofrece soluciones reales”. A este respecto, recuerda que, justo antes de las elecciones locales, el alcalde inauguró un parking “alejado del mayor núcleo de viviendas del barrio y de sus comercios”. Así, ha añadido que “pensar que un parking a las afueras de Paterna es una solución para el barrio de Campamento significa desconocer la naturaleza del problema o conocerla y no querer abordarla con seriedad”.
La edil popular se ha hecho eco de las quejas de “multitud de vecinos, cuyos comentarios inundan las redes sociales y las conversaciones en el barrio”. Una “indignación muy fundamentada” puesto que el barrio de Campamento “alberga una actividad comercial importante, la oferta cultural del Gran Teatro Antonio Ferrandis y una parada de metro que quedan muy alejados de la zona de estacionamiento que sugiere el alcalde”.
Palma ha apelado a que su grupo municipal baraja “propuestas reales y efectivas” para resolver la problemática. Unas propuestas que planteará al equipo de gobierno, y a las demás fuerzas políticas, para “resolver un problema que lleva demasiado tiempo sin afrontarse como es debido”.